30/5/08

Active Suspension



Active Suspension Records es una discográfica de Paris, música experimental que cubre todos los ámbitos con un sin fin de grupos tan inclasificables como distintos y parejos entre si:

O.Lamm, ahora que lo escucho muy regularmente, para mi se ha convertido en todo un gurú de los parches, samplers y beats sonoros con los que demuestra que es perfeccionista hasta el milímetro. Capas y capas asincopadas y remezcladas que ponen ritmo a mis rutinas diarias y modifican mi forma de andar. Por si fuera poco rapean, cantan y adornan Zoé Wolf, Momus o Midori Hirano en mis temas favoritos.


Monolith es el disco de O.lamm

Compañeros de O.Lamm son Hypo, siguiendo los mismos patrones aunque con tiempos más pausados y queriendo hacerte... ¿bailar? Yo solo he escuchado su último disco con EDH, ella convierte su universo ruidoso en canciones cerca del pop con arreglos más humanos. La combinación lo hace casi aún más perfecto y te da la posibilidad de curiosear en los miles de detalles de cada canción, por que esto va de detalles.


Hypo y EDH a la hora de poner la mesa

Igual de ruidosos y mecánicos pero más Punk y violentos en la forma, son Mec. Como si fuese el ruido del tubo de escape de una vespino, o te gustan o los odias.

Y si cada vez nos alejamos más del ruido llegamos a Domotic. Ecos, densidad, tiempos muy lentos, otras veces el pop más clásico y otras el más moderno. Por ahí se mueve Domotic, lo hace muy bien y por eso es casi la cabeza más visible de Active Suspension. Alabado por sus conciertos aunque con actitud muy introvertida, este chico se esta haciendo un hueco en lo más destacado de la música experimental francesa.

En el otro polo está Davide Balula. A capella, guitarra en mano y tan personal como sus compañeros. Un cruce entre Cornelius y Erlend Oye define muy bien su trabajo.

Mec, a toda pastilla....

Escribiendo tantos adjetivos y eufemismos de lo mismo me doy cuenta de lo difícil que me es clasificar a todos estos artistas, por lo variado de sus repertorios, porque no hay mucho donde comparar, o por que se notan las ganas de innovar y perfeccionismo. El caso es que desde que he los he descubierto uno a uno me están enganchando, y todo lo nuevo bienvenido sea.

4 comentarios:

Betlem Tourette dijo...

javi guapo artista!!

Angel Prior dijo...

yo se de uno que no se merece que le hagan propaganda... ¬¬_

MUUUUULLLLLAAAAA

xiana dijo...

ay, bonico!!!!
oh, qué bien!! qué bonito blog! así podrás ilustrarme sin que tú lo sepas, y lo mejor de todo es que no tendremos por qué hablarnos ya nunca jamás!
pero a pesar de todo volveré a valencia la próxima semana, así que ya no tenemos por qué no vernos! ya te diré algo... creo que te sigo teniendo en la agenda como javi piercing.
besos!
xi

xiana dijo...

POR CIERTO
echo de menos un par de enlaces rapidshare... jeje
muaaaaaaaaa (L)(L)(L)