Final Fantasy son una serie de un montón de videojuegos, una película y millones de resultados en el e-mule. Pero también es Owen Pallet, un canadiense que desde hace unos años nos está regalando unos discos tan sencillos como preciosos. Niño prodigio de la música clásica Pallet ha trabajado tanto gravando como en directo para Arcade Fire, Beirut, Joana Newson, Grizley Bear... Siempre con su violín como instrumento principal y su impresionante voz, en sus anteriores trabajos Has a Good Home y He put Clouds ha ido desde el pop más sinfónico y clasicista a composiciones puramente barrocas.
Leyendo listas de lo mejor de 2008 me sorprendió ver 2 EPs de Final Fantasy, Spectrum, 14Century y Plays to Please editados uno en verano y otro en otoño respectivamente y a esperas de lo que va a ser su próximo disco.
El primero Spectrum, 14th Century es el resultado de la colaboración junto a Zach Condom(Beirut), que consigue convertir el pop barroco de Final Fantasy en canciones indie pop con infinitos arreglos desde el inevitable folk europeo en The Butcher hasta ritmos tropicales(!) de Cockatrice. El segundo, Plays to Please, es algo mucho más personal. Aquí Pallet homenajea a su paisano Alex Lukashevsky versionando sus mejores trabajos. Con toda una orquesta sinfónica igual recuerda a un musical de Hollywood en Horsetail Feathers que se vuelve decadente en Moodring Band o mucho más clásico en Crush Love Crush.
Owen Pallet luciéndose en el Butt Magazine
No hay comentarios:
Publicar un comentario