Hello, Kieran!
No hacía falta estar muy atento para darse cuenta que Kieran Hebden alias Four Tet estaba preparando su nuevo disco. El pasado 2009 estuvo muy activo con el EP junto a Burial, una gira como DJ, colaboró en algunos remixes, la revelación Joy Orbison participó en su single de debut y poco a poco se iban filtrando noticias de su prometedor nuevo album There is Love in You (Domino 2010). Disco que, llevamos esperando mucho y que desde nuestro punto de vista parecía pronosticado a ser el siguiente gran álbum de techno, perfecto para romper moldes y empezar una nueva década. Y sí, de techno. Desde hace tiempo y poco a poco Kieran ha ido dejando de lado las baterías y el scratching por los platos y las mesas de mezclas.
Hace hoy una semana que se colgó en streaming en su web, y ya oficialmente filtrado, cuando nos hemos dado cuenta de que igual esperábamos demasiado, o de que no es lo que esperábamos, eso seguro. Cincuenta minutos de techno, de minimal constantemente acompañados de toda clase de parches y ecos minimalistas que abren con la suave Angel Echoes y pasan al áspero y mecánico Love Cry, que te devuelve al mejor Aphex. Y sí, eso es un gran punto a su favor, vale. Plastic People y Sing son, a lo mejor, los puntos más álgidos, casi diez minutos de bases y sampleados superponiéndose que llegan hasta la máxima intensidad.
Vale hasta ahí todo perfecto, pero en conjunto a todo el disco le falta más atmósfera, sólo This Unflods lo consigue. Una introducción a un mosaico ruidista (sello propio de todos sus albunes) de diez deliciosos minutos que recuerdan a los mejores Boards of Canada.
Ok, a lo mejor sí que es un gran álbum.
No hay comentarios:
Publicar un comentario