25/8/09

"she's a black belt in karate"


Armonico Hewa, 2009


Acid-arti-pop-rock-noise-experimental... Yoshimi P-We es la jefa de lo que se proponga, tanto en Japón como en el resto del mundo. Baterista de Boredoms, y con unos cuantos proyectos más, donde en realidad se desata es en OOIOO. Su cara más personal con el cual tiene ya cinco, y ahora seis, albumes en los que casi todo lo hace ella. Con una perfecta percusión con mucho folclore de su país, abarca todas las etiquetas con las que he empezado a elogiarla y más. No deja indiferente a nadie y así les pasó a los Flaming Lips a los que además de servirle de inspiración le dedicaron entero su mejor disco, Yoshimi Battles the Pink Robots.
Armonico Hewa acaba de lanzarse y, como en sus anteriores discos, vuelve a superarse. Menos orquestado, pero más lisérgico, más rock, más coral y más de todo en trece canciones que te atrapan en el baile y la locura de Yoshimi, que despliega toda su imaginería personal de manera (casi) perfecta.

21/8/09

Glitter + Darkness =





Así, a contraluz, con mucho contraste y brillos plasticosos es como se presentan Magic Wands. Entre Nashville y Hollywood se han sacado un EP de pop oscuro y jugueton, la típica revision de new wave en los 2000 pero más fresca y con hitazos más convincentes. Magic Love & Dreams EP son solo cuatro canciones, pero ya respaldan un futuro disco, supongo, de momento con esto es suficiente para ponerlo todos los días.


29/7/09

USF

Universal Studios Florida es de esos grupos que a la ahora de hablar sobre ellos se prestan mucho, aunque uno no quiera, a nombrar sensaciones, emociones y compararlos con recuerdos y un sinfín de tonterías subjetivas que quedan muy bien nombrarlas en una crítica. Entre la formula del Drone y el pop experimental, sus canciones te envuelven en texturas relajantes tan alegres como un verano. Aunque se deciden más por los ecos de los sintetizadores, por un dance melódico que crece y lo cubre todo con estridentes ramas de bits.
Ahora dan el paso a su primer y prometedor largo, Ocean Sunbirds (Little Fury Things, 2009), con un título tan sugerente como gráficas son sus canciones, maduran y se convierten en un referente más de la nueva raza de bandas de la costa oeste norteamericana como los Ducktails, Alaskas, Peaking Lights, The Ganglians... Personalmente prefiero su primer EP, nada amateur y mucho más fresco, ácido e improvisado. De todas maneras ambos han cumplido sus expectativas y se han convertido en parte de la banda sonora de mi verano.


Disco y EP descárgalos aquí

20/7/09

amigos



Bradford Cox de Deerhunter y Noah Lenox(Panda Bear) de Animal Collective. Un Adelanto del proximo largo de Atlas Sound, se me hace la boca agua. Se llama Walkabout.


16/6/09

Sum Sum Summersongs!


Summertime Clothes, Animal Collective (Merriweather PostPavillion, 2009)


Let Them Dance, Rainbow Arabia (Kabukimono LP, 2009)

The Reeling, Passion Pit (Manners, 2009)


Landrunner, Ducktails (Lanscapes LP, 2009)

Flashback, Ariel Pink's Haunted Graffiti (Flashback 7", 2009)
http://www.megaupload.com/?d=ESJHCSB6dewplayer.swf?mp3=http://www.megaupload.com/?d=6X38BROFfichero.mp3″ width=”200″ height=”20″> http://www.megaupload.com/?d=ESJHCSB6dewplayer.swf?mp3=http://www.megaupload.com/?d=6X38BROFfichero.mp3″ />


Bulletproof, La Roux (In the Kills, 2009)

m name="movie" value="http://www.youtube.com/v/np3QLrHJmRA&hl=es&fs=1&">
Obsessions, Marina & the Diamonds (Obsessions 7'', 2009)


Going for the Country, Kitty, Daisy & Lewis (Kitty Daisy & Lewis, 2008)


10/6/09

Summer Tapes


Otra Cassette que he descubierto es la de Matrix Metals. Flamingo Breeze se distribuye en plástico por Not Not Fun, es de este año y me tienen bastante hipnotizado sus loops de melodías televisivas de los 80 y su ritmo completamente desencajado.
Ellos no cantan nada pero sugieren Ray-Bans, playas de California, chicas en bikini, persecuciones de coches, y drogas, y colores pastel y decir más tonterías no tiene sentido, pero no dejéis de escucharlos.


7/6/09

TAPES





Desconozco el porqué, y me produce muchísima curiosidad que, en el Drone, ese estilo de noise-rock sintetizado hasta el extremo y acompañado de minimalismo electrónico del más alto avantgarde, se edita en forma de Cassettes.

Desde que ha vuelto el noise, el shoegaze, el lo-fi... puñados de grupos primero en California y luego de todo el mundo se han liado a lanzar algunos de sus EP y singles no en vinilo si no en Cassette. Queriendo igualar con la máxima pureza su propio sonido, y su aspecto, con el de los últimos años de los 80 a los que tanto deben. El Drone, que bien podría ser el hermano más ambiental y distorsionado del noise, en los últimos años se sirve además de la electrónica experimental, minimalista y todo lo que le rodea. Todo lo que le rodea, eso incluye hacer alarde de modernos sintetizadores, pedaleras, bits, visuales y de la más moderna escena de seguidores. Que paradojicamente, se pelean en los foros y blogs de todo el planeta por conseguir sus Cassettes. ¿Por correo?¿Por "Cassettecrossing"? Sería muy bonito, pero no, lo hacen en formato digital. Ahora las mismas bandas de Drone montan y graban sus canciones en el mejor de los casos en estudio, y si no con grabadora, para que los fans, los blogs, ¿o ellos mismos otra vez? se encarguen de pasarlos a mp3 y, ahora sí, difundirse por el mundo a través de la red.
En lo que más ganan, eso sí, es en la parte artística. Más que antes, se trata de decorar las cajas, las solapas y la propia carcasa de la manera más extravagante y acorde con el grupo. Pero claro, yo todavía no he tenido la suerte de conseguir una y ni si quiera se me ocurre como, más bien me parece remota la posibilidad. ¿Que pasa si me acerco al vendedor de la tienda y le pregunto por el stand de Cassettes? probablemente pensará que estoy de broma o bien que tengo un Delorean y he venido a salvar a mis nietos al sXXI y se echará a reir. En realidad todas las Cassettes las puedes pedir en Pizza Night o a Tomentosa Records y otras páginas a 7$ la cinta más gastos de envío. Pero son ediciones muy limitadas y por supuesto no es inmediato, luego hay que recurrir a Internet.


En la parte musical, que es la más importante y a a la que se le debe este post, ni SunnO))), ni Tim Hecker, ni Jesu , sino destacar a Sam Goldberg. Acompañante de los Emeralds(amos del Drone) en su gira, las últimas cassettes de Sam Goldberg le convierten en la punta de lanza de este movimiento, y sus canciones aletargadas en un fijo del reproductor de mi ordenador.
Mucho más melódicos son Peaking Lights, su album Imaginary Falcons, es un estupendo conjunto de electrónica analógica y paisajes que a veces recuerda a un lejano oriente y otras a tus propios sueños. Yo no se explicar como es una canción de Drone con palabras, hay que escucharlas y cerrar los ojos.



Sam goldberg, Winter Halluciantions & Peaking Lights, Imaginary Falcons